La empresa informó que el 96,12% de las redes ya fue reemplazado y solo queda pendiente el 3,88% para completar la modernización del sistema de acueducto |
De los 29,5 kilómetros que conformaban originalmente la red de asbesto cemento en la capital cordobesa, solo queda por sustituir un 3,88%, proceso que la empresa aseguró culminará en poco tiempo.
“Cuando llegamos en el año 2000 e hicimos el proyecto de reposición de redes en el centro de Montería, se hizo en polietileno. Desde entonces hemos trabajado en modernizar el sistema y hoy estamos cerca de completarlo en su totalidad”, explicó García Pereira.
El directivo resaltó que Montería es una de las pocas capitales del país que ha logrado avanzar casi por completo en este tipo de reposición, a diferencia de ciudades como Cali, que aún conserva cerca de 200 kilómetros de tubería en asbesto cemento.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que este material no representa un riesgo cancerígeno por vía digestiva, sí puede ser perjudicial cuando sus partículas se inhalan. Por ello, Veolia mantiene el compromiso de reemplazar la totalidad de la red y garantizar un sistema más seguro y moderno para los monterianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario