Post Top Ad

El caso estaría relacionado con una acción deliberada para infundir miedo, pero sin nexos reales con estructuras criminales
Las autoridades descartan presencia de grupos armados ilegales en Córdoba y aseguran que todo fue una burla para generar miedo.


Tras la aparición de varios grafitis alusivos al ELN en el municipio de Chimá, Córdoba, las autoridades confirmaron que ya se tiene plenamente identificados a los responsables de este acto, el cual fue calificado como una burla para generar temor entre la población.


Fuentes consultadas indicaron que, ante las primeras denuncias, la Policía y el Ejército activaron trabajos de inteligencia que descartaron la presencia de grupos armados ilegales en la zona. El caso estaría relacionado con una acción deliberada para infundir miedo, pero sin nexos reales con estructuras criminales.


“Todo se trató de un ‘ocioso’ que quiso jugar con el miedo de la gente”, indicó una fuente. Las autoridades ya trabajan para ubicar y judicializar al responsable.


Este hecho se conoció poco después de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señalara desde Montería que el ELN y las disidencias de alias ‘Calarcá’ buscan desplazarse hacia la región ganadera. Sin embargo, desde la Policía de Córdoba, el coronel Elkin Corredor reiteró que el departamento está libre de presencia del ELN y disidencias de las FARC.


En respuesta, se activó el Plan Escudo, con despliegue de fuerza pública en zonas estratégicas como Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada, Ayapel y el suroriente antioqueño, con el objetivo de prevenir cualquier incursión de grupos armados al margen de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad