Post Top Ad

Tras la declaración, el presidente Petro reaccionó en su cuenta de X con fuertes críticas a la prensa nacional
El narcotraficante ecuatoriano José Macías Villamar, alias “Fito”, rechazó tener vínculos con el mandatario colombiano. Petro acusó a los medios de difundir versiones falsas.


José Macías Villamar, alias “Fito”, uno de los capos más buscados de Ecuador, negó cualquier relación con el presidente Gustavo Petro. Su abogado, Alexei Schacht, afirmó que su defendido “no conoce al mandatario colombiano” y recordó que durante más de doce años estuvo en prisión o escondido, lo que descartaría un posible encuentro.


Tras la declaración, el presidente Petro reaccionó en su cuenta de X con fuertes críticas a la prensa nacional:

“¿Por qué hicieron una campaña nacional durante semanas diciendo que en Manta me había reunido con el delincuente ‘Fito’? ¿Van a reparar ahora el daño?”.


El jefe de Estado insistió en que el periodismo se ha convertido en “calumnia sistemática” contra él y advirtió que estas prácticas responden a fines políticos que podrían “llevar al desastre al país”.


La polémica se suma a las tensiones entre el mandatario y los medios, reavivando el debate sobre los límites de la información y la responsabilidad de la prensa en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad