Post Top Ad

Un grupo de campesinos interceptó a los uniformados, arrebató al capturado
Habitantes de la vereda La Samaria impidieron que las tropas del Ejército y el CTI se llevaran al presunto coordinador logístico de las disidencias de las Farc.


Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró este fin de semana en el sur del Meta. En la vereda La Samaria, zona rural de La Macarena, pobladores y miembros de la Asociación Campesina Ambiental del Losada Guayabero protagonizaron una asonada que frustró la captura de alias “Chimbo de oro”, señalado coordinador logístico de las disidencias de las Farc.


Tropas de la Fuerza de Tarea Omega, junto a investigadores del CTI y funcionarios de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales Seccional Villavicencio, habían llegado al lugar con orden judicial para allanar e identificar al sospechoso.


De acuerdo con las autoridades, “Chimbo de oro” es pieza clave de la Estructura Éver Castro, del Bloque Jorge Suárez Briceño, bajo el mando de alias “Calarcá”. Está acusado de delitos como reclutamiento ilícito, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas y municiones de uso restringido.


Sin embargo, cuando se adelantaba el procedimiento, un grupo de campesinos interceptó a los uniformados, arrebató al capturado de manos de las tropas y obligó a los militares a retirarse del lugar.


Tras el fallido operativo, el Ejército denunció la participación de líderes comunitarios en estas acciones, que calificó como una estrategia de los grupos armados para instrumentalizar a la población civil y frenar la acción de la justicia.


“La asonada pone en riesgo la vida de nuestros soldados y la seguridad territorial”, advirtió la institución militar, que anunció que la información sobre los responsables será remitida a las autoridades judiciales competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad