| Cuatro uniformados y un expolicía fueron detenidos en un operativo nacional; ofrecían omitir controles al contrabando y manipular cámaras de seguridad. |
De acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, los capturados exigían entre 5 y 40 millones de pesos a cambio de pasar por alto controles al ingreso de mercancía de contrabando y borrar registros en las cámaras de seguridad.
El operativo, realizado por la misma institución policial, se ejecutó de manera simultánea en Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Puerto Tejada y Chigorodó. Las investigaciones revelaron que los uniformados presentaban un incremento patrimonial injustificado de hasta 120 millones de pesos en 2022, lo que permitió confirmar las irregularidades.
En el caso de una de las expolicías señaladas, se estableció que habría viajado a Emiratos Árabes Unidos para favorecer actividades de contrabando. Por ello, INTERPOL emitió una Circular Azul para avanzar en su captura internacional.
El ministro Sánchez reiteró que la Fuerza Pública mantiene una política de “cero tolerancia a la corrupción”, asegurando que la institución está siendo depurada desde adentro para proteger la confianza ciudadana.
Este hecho se suma a otros escándalos recientes que han salpicado a miembros de la Policía en Medellín, relacionados con extorsiones y vínculos con estructuras criminales de la ciudad.
#Medellín #Extorsión #Policía #Seguridad

No hay comentarios:
Publicar un comentario