Post Top Ad

 

El ataque se registró en el corregimiento de Sevillano. Otras dos personas resultaron heridas.

La noche del sábado 6 de septiembre quedó marcada por el horror en el corregimiento de Sevillano, en Ciénaga, Magdalena, cuando hombres armados irrumpieron en la fiesta de cumpleaños de un niño de nueve años y abrieron fuego contra los asistentes.


En la acción fueron asesinados Ricardo José Montenegro Alemán, de 38 años, padre del menor homenajeado, y Danilo Fidel Carrillo Pabón, de 45, comerciante de ganado. Asimismo, Leider Maldonado Arellano, de 48, y Esneider Alfonso Carrillo Peña, de 58, resultaron heridos y fueron trasladados a la Policlínica de Ciénaga.


Según la información de las autoridades, seis sujetos llegaron en tres motocicletas hasta la vivienda donde se celebraba la fiesta. Tres de ellos entraron violentamente y dispararon sin mediar palabra contra los adultos, sembrando el pánico entre los presentes.


Los criminales huyeron de inmediato en los vehículos en los que se movilizaban. Testigos señalaron que las víctimas eran campesinos trabajadores, sin antecedentes de amenazas ni problemas personales, por lo que el ataque estaría relacionado con la disputa territorial entre los Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (los Pachenca) y el Clan del Golfo, que se enfrentan por el control de varias zonas de Ciénaga.


La Policía del Magdalena y la Fiscalía adelantan investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad