Post Top Ad

 


La selección al Salón de la Fama fue resultado de una votación de aficionados que se extendió por ocho semanas.
Edgar Rentería hizo historia al ser exaltado al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, uno de los equipos más emblemáticos de las Grandes Ligas. 


Durante la ceremonia, el barranquillero lució la icónica chaqueta roja de los Cardenales y expresó su emoción: “Estoy muy emocionado. Gracias a Dios por todo lo que ha ocurrido en mi carrera y a la organización de los Cardenales de San Luis”.


Rentería destacó también el apoyo de su país y de su familia: “Colombia y mi familia aprecian mucho lo que están haciendo por mí”. Entre el público, los asistentes celebraron y ovacionaron al pelotero, reconociendo su aporte al béisbol.


En su paso por los Cardenales, Rentería bateó para un promedio de .290, con 71 cuadrangulares, 451 carreras impulsadas y 148 bases robadas en 903 partidos entre 1999 y 2004. La selección al Salón de la Fama fue resultado de una votación de aficionados que se extendió por ocho semanas.


El colombiano, de 50 años, dedicó palabras de agradecimiento a su familia y compañeros: “Gracias a mis compañeros, los amo. Gracias a mi familia, mis dos hijas, ellos son mi inspiración”. Además, se dirigió a la comunidad latina: “A los colombianos, los latinos que están aquí, muchas gracias por venir y por el aporte, los quiero mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad