El Departamento de Estado calificó de “imprudentes e incendiarias” sus declaraciones durante una manifestación frente a la sede de la ONU. |
De acuerdo con el Departamento de Estado, las declaraciones del mandatario colombiano, en las que instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes y llamó a la creación de una fuerza global para “liberar a los palestinos”, fueron catalogadas como “acciones imprudentes e incendiarias”.
“Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”, señaló la dependencia en un comunicado difundido en la red social X.
El hecho se produjo luego de que Petro se dirigiera a una multitud frente a la sede de la ONU en Manhattan, donde criticó con dureza la política exterior de Washington y lanzó fuertes llamados contra la administración Trump.
Medios colombianos informaron que, tras conocerse la decisión, Petro emprendió viaje de regreso a Bogotá. Mientras tanto, desde el gobierno colombiano hubo voces críticas hacia Estados Unidos, señalando que la medida buscaba acallar a un mandatario que “dice la verdad de frente”.
Esta decisión añade más tensión a las ya deterioradas relaciones diplomáticas entre Bogotá y Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario