La acción fue reconocida por los ciudadanos como un acto de heroísmo que evitó una tragedia |
Las imágenes muestran el momento en que el uniformado arriesgó su vida para verificar un cilindro cargado con explosivos, instalado por disidencias de las Farc en la vía Panamericana, entre Santander de Quilichao y Bellavista.
Luego de acercarse y realizar la riesgosa maniobra, el soldado se retiró del lugar con precaución, hasta ponerse a salvo mientras aguardaba el procedimiento de destrucción controlada. La acción fue reconocida por los ciudadanos como un acto de heroísmo que evitó una tragedia en este importante corredor vial del sur del país.
Desde la cuenta oficial del Ejército Nacional en la red social X, se confirmó que tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 8, con apoyo del Grupo MARTE, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y en coordinación con la Policía Nacional, lograron destruir de manera segura el artefacto explosivo improvisado.
“Gracias a esta oportuna acción, se despejó el corredor vial y se restableció la movilidad, protegiendo la vida de los ciudadanos que transitan a diario por este importante eje vial, y evitando que los métodos criminales de los grupos armados organizados causaran una tragedia”, indicó la institución castrense.
El Ejército también rechazó de manera categórica el uso de artefactos explosivos por parte de los grupos armados ilegales, al tiempo que reiteró su compromiso de mantener operaciones permanentes para garantizar la seguridad en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario