![]() |
| La situación se desbordó cuando algunos civiles intentaron desarmar y atemorizar a los uniformados |
Lo que comenzó como una operación rutinaria del Ejército Nacional para combatir la minería ilegal en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, terminó en un violento intento de asonada que dejó a un civil herido y evidenció la tensión entre la Fuerza Pública y las comunidades locales.
Según el reporte oficial, más de 200 personas se congregaron en el lugar para impedir que tropas de la Sexta División destruyeran maquinaria empleada en actividades mineras ilegales. La situación se desbordó cuando algunos civiles intentaron desarmar y atemorizar a los uniformados, lo que llevó a los soldados a realizar disparos disuasivos contra el suelo.
Uno de esos proyectiles impactó a un ciudadano, quien fue trasladado de inmediato a un centro médico en Mocoa. De acuerdo con las autoridades, se encuentra fuera de peligro, aunque la comunidad cuestiona el uso de la fuerza por parte del Ejército durante la intervención.
En un video que circula en redes sociales se observa la agresión de varios pobladores contra los soldados, reforzando la versión oficial sobre el intento de asonada. En las imágenes se aprecia cómo algunos civiles arremeten contra los uniformados e intentan arrebatarles sus armas en medio de la confrontación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario