Post Top Ad

Los mototaxistas respondieron a los cuestionamientos en su contra, afirmando que intervinieron únicamente para contener la violencia
Los involucrados desmintieron los señalamientos y sostuvieron que solo intervinieron para auxiliar a los trabajadores y a un compañero que fue atacado durante el altercado.


Montería, Córdoba. Mototaxistas de la bahía se pronunciaron tras la polémica generada en redes sociales por el incidente ocurrido frente al dispensario de Audifarma en el centro de Montería, donde se les señala de haber golpeado a un hombre durante una confrontación.


En entrevista con el portal Noticia En Línea, los mototaxistas respondieron a los cuestionamientos en su contra, afirmando que intervinieron únicamente para contener la violencia y proteger tanto a empleados de la farmacia como a un compañero suyo.


De acuerdo con su relato, la situación se originó hacia las 5:40 de la tarde, cuando un ciudadano llegó a reclamar medicamentos pese a que la atención ya había finalizado a las 5:00 p.m. Ante la negativa, el hombre reaccionó de manera violenta, golpeando vidrios, tumbando equipos de cómputo y agrediendo a trabajadores del lugar.


“Ese señor agredió a una trabajadora y también a un hombre que estaba en el sitio. Después rompió una ventana y con un vidrio atacó a un compañero nuestro. En ese momento no podíamos quedarnos quietos y decidimos intervenir”, explicó uno de los mototaxistas.


También manifestaron que la falta de acompañamiento familiar agravó la situación, pues al parecer el hombre padece esquizofrenia. “Hay una gran responsabilidad de los familiares al no acompañarlo a hacer sus diligencias médicas”, añadieron.


Sobre las imágenes que circulan en redes, los mototaxistas aclararon: “Señor, tampoco se le pega. Cuando lo tiramos a agarrarlo, él se tropieza y es ahí cuando se golpea con el piso y la boca. En ese preciso momento, una moto de uno de nuestros compañeros también fue agredida”.


Los involucrados insistieron en que la reacción obedeció a un intento de controlar la situación y evitar que se siguieran presentando agresiones dentro y fuera del establecimiento.


La comunidad pidió que el caso sea esclarecido en su totalidad, teniendo en cuenta tanto la conducta violenta inicial como la reacción de los mototaxistas, que terminó generando debate público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad