Vecinos alertaron a las autoridades, quienes trasladaron a la mujer de urgencia al hospital, donde permanece en estado crítico |
Un estremecedor caso de violencia de género sacude a Bogotá. Fabiana Karina Rincón, de 35 años, permanece en coma en el hospital de Kennedy tras ser atacada brutalmente por su expareja, José Urbano Medina Villa, en su vivienda de la localidad de Fontibón el pasado 22 de septiembre.
Según la Fiscalía General de la Nación, la víctima había denunciado previamente a Medina Villa en dos ocasiones: primero, por acceso carnal con persona incapaz de resistir (16 de enero de 2025) y, finalmente, el mismo día del ataque, por violencia intrafamiliar.
Durante el ataque, Rincón recibió 13 golpes con un martillo, varias puñaladas y lesiones que comprometieron su rostro, cráneo y tórax. Vecinos alertaron a las autoridades, quienes trasladaron a la mujer de urgencia al hospital, donde permanece en estado crítico.
Medina Villa se entregó voluntariamente a las autoridades con las manos ensangrentadas y fue capturado. La Fiscalía lo imputó por feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no aceptó ante el juez de control de garantías.
Organizaciones y líderes locales han hecho un llamado urgente a reforzar los mecanismos de protección para las mujeres, evidenciando las falencias del sistema frente a la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario