Post Top Ad

Si no se postula a los hospitales el viernes 12 de septiembre, los hospitales suspenderán los servicios
Los hospitales de Montería, Cereté y Sahagún dieron un compás de espera, condicionado al cumplimiento de giros antes del 15 de septiembre.


En la tarde de ayer, la Gobernación de Córdoba convocó a una reunión clave entre los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) departamentales y Liseth Camargo, gerente zonal de la Nueva EPS, entidad actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, con el propósito de evitar la suspensión de servicios anunciada por las directivas de los hospitales regionales de Montería, Cereté y Sahagún.


Durante el encuentro, que contó con la participación de la secretaria General, Vanesa Hodge, y el secretario de Desarrollo de la Salud, Javier Olea Blanquicet, los gerentes Guillermo Hoyos (Hospital San Jerónimo de Montería), Marino Brun (San Juan de Dios de Sahagún) y Miguel González (San Diego de Cereté), expresaron su disposición a mantener los servicios si se garantiza un mayor flujo de recursos.


Se definieron dos compromisos: el primero, que se realice la postulación de pago para los hospitales departamentales, con el fin de que los giros se efectúen a más tardar el martes 15 de septiembre. “Si no se postula a los hospitales el viernes 12 de septiembre, los hospitales suspenderán los servicios que hasta ahora se prestan con normalidad”, advirtió el secretario Olea.


El segundo compromiso establece que la Nueva EPS gestionará una reunión entre la nueva interventora de la entidad y los gerentes de las ESE, con el fin de avanzar en un acuerdo que garantice la sostenibilidad financiera de la red hospitalaria.


Con estas medidas, el gobierno departamental busca dar respuesta a las reiteradas solicitudes de los prestadores públicos y evitar que los usuarios resulten afectados por la suspensión de los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad