Post Top Ad

Petro denunció, a mafias que operan en Marsella habrían planeado atentar contra su hija y sus nietas.
El presidente aseguró que organizaciones criminales en Francia buscan atentar contra su familia por las incautaciones récord de cocaína en Colombia.


En medio del Pacto Territorial Cauca, el presidente Gustavo Petro reveló este 11 de septiembre que su familia enfrenta serias amenazas en Francia. Según denunció, mafias que operan en Marsella habrían planeado atentar contra su hija y sus nietas.


“En Marsella hay mafias que quieren matar a mis nietas. La policía francesa no las defiende”, afirmó el mandatario, visiblemente preocupado por la seguridad de sus seres queridos en territorio europeo.


Petro atribuyó estas intimidaciones a las políticas de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico. “Las quieren matar porque yo soy el presidente que más cocaína ha incautado en Colombia en toda su historia”, sostuvo.


El jefe de Estado también señaló a un supuesto mafioso detrás de estas amenazas y lo vinculó con hechos violentos en el país. “Es muy probable que ese mismo que quiere matar a mis nietas y a mi hija en Marsella, Francia, es el mismo también que dio el dinero para asesinar al senador Miguel Uribe Turbay”, añadió.


Las declaraciones han generado impacto político y preocupación, al poner sobre la mesa un tema sensible: la seguridad de la familia presidencial y la capacidad de las autoridades internacionales para ofrecer garantías frente al crimen organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad