Post Top Ad

Petro calificó los señalamientos como un agravio y destacó que su administración ha priorizado la inversión social y educativa en Córdoba

Durante el Pacto Territorial Cauca, el presidente Gustavo Petro reaccionó con contundencia a las declaraciones del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien había denunciado un supuesto abandono de la fuerza pública en el departamento.


Petro calificó los señalamientos como un agravio y destacó que su administración ha priorizado la inversión social y educativa en Córdoba. Además, responsabilizó a las élites del departamento por facilitar la entrada de grupos paramilitares y del Clan del Golfo, afirmando que corresponde al Gobierno Nacional desmontar esas estructuras criminales.


El presidente también defendió la labor de su administración frente a la fuerza pública, resaltando el aumento salarial otorgado a soldados y policías, y cuestionó a Zuleta por criticar su gestión mientras no contribuye con recursos para el pago del personal.


Este intercambio evidencia las tensiones entre el Gobierno Nacional y algunos mandatarios departamentales respecto al manejo de la seguridad y la implementación de políticas públicas en las regiones, un tema que sigue generando debates en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad