El alcalde de Barranquilla confirmó que solicitó ante la justicia el reconocimiento voluntario de su hijo Steven Castellanos Ramos, un joven bogotano de 33 años. |
El mandatario explicó que el pasado 20 de agosto de 2025 presentó un memorial en el que solicitó el reconocimiento voluntario de paternidad sobre Steven. “En dicho documento manifesté mi intención de reconocer a Steven como mi hijo, decisión que tomé en conjunto con mi familia”, expresó Char.
Asimismo, señaló que solo después de 33 años tuvo conocimiento de la existencia de Steven, quien contaba con el reconocimiento paterno de otra persona. “Procederé de conformidad con lo que ordena dicha autoridad”, puntualizó el alcalde.
Según la decisión judicial, la jueza Nelsy Maribel Celis Zea ordenó a la Notaría 40 de Bogotá inscribir la sentencia en el registro civil de nacimiento, para que el joven sea identificado legalmente como Steven Char Ramos.
El proceso tuvo origen en una demanda de impugnación de paternidad presentada en abril de 2024, la cual fue admitida un mes después. En el fallo se determinó que Jorge Eliécer Castellanos Moreno no es el padre biológico de Steven, a pesar de haber sido registrado inicialmente como tal en la Notaría 40 de la capital del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario