Post Top Ad

El municipio de Sabaneta (Antioquia) fue escenario de la muerte de Ender Alexis Rojas Montaña, presunto cabecilla del Tren de Aragua
Ender Alexis Rojas Montaña, buscado por autoridades de Chile y Perú, cayó al vacío cuando intentaba escapar de un operativo internacional en el municipio antioqueño.


En la mañana del pasado jueves 9 de octubre, el municipio de Sabaneta (Antioquia) fue escenario de la muerte de Ender Alexis Rojas Montaña, presunto cabecilla del Tren de Aragua, quien cayó desde un quinto piso mientras huía de las autoridades que habían rodeado el edificio donde se ocultaba.


El operativo, desarrollado de manera conjunta por la Interpol, la Policía Nacional de Colombia y la Policía de Investigaciones de Chile, tenía como objetivo capturar al venezolano de 31 años, señalado de ser el segundo al mando de la facción Dinastía Alayón, dedicada al tráfico de personas, la explotación sexual y homicidios en Perú y otros países de la región.


Según versiones preliminares, Rojas Montaña, al verse acorralado, habría intentado escapar por el balcón del apartamento e intentó saltar a otro piso más abajo, pero resbaló y cayó al pavimento, perdiendo la vida de manera instantánea.


Durante el operativo, las autoridades también capturaron a tres personas más que se encontraban dentro del apartamento y que están siendo investigadas por su presunta relación con la red criminal.


El fugitivo ya había sido capturado en Chile en 2024, acusado de asociación ilícita y secuestro, pero logró evadir la justicia tras pagar una fianza de alrededor de 5.000 dólares, obteniendo detención domiciliaria y huyendo posteriormente a Colombia, donde finalmente fue localizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad