Post Top Ad

Según los conductores, el incremento era inevitable. “Una llanta que antes costaba $70.000 ahora vale cerca de $120.000,
El gremio de mototaxistas anunció el incremento de la tarifa mínima ante el alza en los costos de mantenimiento y el aumento del costo de vida en la capital cordobesa.


A partir de los próximos días, los monterianos pagarán más por los recorridos en moto.


El gremio de mototaxistas anunció que la tarifa mínima pasará de $5.000 a un rango entre $6.000 y $7.000 pesos, debido al aumento en los costos operativos y al impacto del alza en el costo de vida.


Según los conductores, el incremento era inevitable. “Una llanta que antes costaba $70.000 ahora vale cerca de $120.000, y el galón de aceite pasó de $25.000 a $33.000”, explicó Gabriel Mendoza Eustachi, mototaxista y vocero del gremio.


También señalaron que trabajan sin seguridad social ni prestaciones laborales, por lo que el ajuste busca compensar los gastos diarios y mantener el sustento familiar.


La medida ha provocado opiniones divididas entre los usuarios: mientras algunos se quejan por el golpe al bolsillo, otros entienden que la situación económica ha afectado a todos los sectores.


Los trayectos largos continuarán cobrando según la distancia recorrida, en un cierre de año marcado por el alza generalizada de precios en la capital cordobesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad