Post Top Ad

Una madre asegura que su hijo de 3 años fue retenido tras pagar parcialmente un copago; fue necesaria la intervención de la Policía de Infancia y la Personería

Este lunes 27 de octubre, se presentó una situación bochornosa en el . Una madre que había pagado un copago de 150 mil pesos el pasado jueves denunció que, al momento de darle salida a su hijo de 3 años, la clínica retuvo al menor debido a que no contaba con el dinero restante, que ascendía a 279 mil pesos.


La madre intentó firmar una letra de cambio hasta recibir el pago de su quincena, pero los empleados del hospital no tenían la autonomía para autorizar la salida del menor. Ante la negativa, fue necesaria la intervención de la Policía de Infancia y del señor Personero Municipal para resolver la situación.


Este caso genera preocupación sobre los procedimientos de los hospitales y la protección de los derechos de los niños, pues retener a un menor por deudas económicas constituye una violación a la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia.


Se espera que las autoridades competentes investiguen lo sucedido y garanticen que estos hechos no se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad