![]() |
| Laura Gallego defendió sus declaraciones tras la polémica generada por un video junto a Abelardo de la Espriella y aseguró que seguirá opinando sobre política. |
En entrevista Gallego explicó el origen del polémico video que circula en redes sociales, grabado durante un congreso de marketing político en Cartagena, donde aparece junto al abogado y aspirante presidencial Abelardo de la Espriella. En el clip, la joven pregunta en tono de burla: “¿Bala para Petro o para Daniel Quintero?”, a lo que De la Espriella responde: “No, esos manes no valen ni una bala”.
El video generó fuertes reacciones por su contenido y por hacer referencia al jefe de Estado. En respuesta, Petro escribió en su cuenta de X: “Mujer violenta. Cultura de matar la diferencia. Cultura del fascio”.
Gallego aclaró que el uso de la palabra “bala” fue una metáfora:
“Se ha satanizado esa palabra, pero para mí era una analogía, una forma de hablar de castigo o sanción. Pude haber dicho ‘cárcel’ o ‘palmada’. No hay violencia en mis palabras.”
La ex candidata afirmó que no se arrepiente de sus declaraciones:
“No me arrepiento. Son mis posturas políticas y creo que las mujeres somos libres de opinar sobre cualquier tema, especialmente sobre política.”
También arremetió nuevamente contra Quintero, quien la había tildado de representar la “cultura narco”:
“No me da miedo decir que las personas corruptas como él paguen por el daño que le han hecho a Medellín y a Colombia.”
Respecto al presidente Petro, agregó:
“’Bella’ va a quedar Colombia el otro año cuando su inclusión en la Lista Clinton empiece a surtir efecto y podamos verlo en la cárcel.”
La exreina sostuvo que no es una persona violenta, sino una mujer con carácter y convicciones:
“Nunca he empuñado un arma. Soy una mujer con firmeza, con academia, pero jamás he usado la violencia.”
Finalmente, Gallego aseguró que la controversia le ha permitido ganar visibilidad:
“Estoy feliz porque mis videos se han viralizado y se hacen visibles mis causas. Esto me ha permitido llegar a otros sectores del país y abrir el debate político entre los jóvenes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario