Post Top Ad

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial cualquier actividad relacionada con el contrabando
La Policía de Córdoba decomisó más de 49 mil cajetillas de cigarrillos ilegales durante dos allanamientos realizados con apoyo de la Fiscalía. La mercancía fue puesta a disposición de la DIAN.


La Policía de Córdoba, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró un importante golpe contra el contrabando en el municipio de Sahagún.


Gracias a información aportada por una fuente humana, las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en inmuebles donde fueron incautadas 49.710 cajetillas de cigarrillos ilegales, equivalentes a 994.200 unidades, pertenecientes a al menos siete marcas de procedencia extranjera.


El valor comercial de la mercancía asciende a $959.005.320, y los productos no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país, constituyendo una infracción a la normatividad aduanera.


La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para los trámites administrativos correspondientes.


Este operativo contribuye al control de las mercancías sujetas al impuesto al consumo, como licores y cigarrillos, y apoya las labores del Grupo Anticontrabando de Córdoba, protegiendo los recursos públicos destinados al deporte, la educación y la salud de los cordobeses.


Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial cualquier actividad relacionada con el contrabando a través de la Línea Anticontrabando 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co


“Su información es clave para proteger la vida, la salud y la economía del país”, reiteró la Policía de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad