Israel y el grupo militante palestino Hamás firmaron el jueves un acuerdo para un alto el fuego y la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos |
El alto al fuego se iniciará “en las 24 horas” siguientes a la reunión del gabinete de seguridad de Israel, tras los diálogos sostenidos en Egipto desde el 5 de octubre.
Israel y Hamás comenzaron el pasado domingo 5 de octubre en Egipto los diálogos destinados a poner fin a la guerra en la Franja de Gaza. Tras las primeras negociaciones, ambas partes alcanzaron acuerdos preliminares que permitieron a Israel fijar la fecha del alto el fuego.
La portavoz del gobierno israelí, Shosh Bedrosian, informó que el cese al fuego comenzará “en las 24 horas siguientes a la reunión del gabinete de seguridad”, programada para las 14:00 GMT de este jueves.
Estos avances se producen en medio de intensas gestiones internacionales para detener los enfrentamientos y abrir la puerta a la entrega de ayuda humanitaria a los civiles afectados en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario