la Procuraduría General de la Nación apeló la decisión de la jueza que otorgó el beneficio, argumentando que no se cumplieron los requisitos legales |
Tapia, condenado en diciembre de 2024 a seis años y cuatro meses de prisión por su participación en el caso de corrupción de Centros Poblados, había obtenido el beneficio de libertad condicional tras un preacuerdo con la justicia, en el que se comprometió a colaborar con las investigaciones.
Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación apeló la decisión de la jueza que otorgó el beneficio, argumentando que no se cumplieron los requisitos legales y que las entidades públicas afectadas por los delitos del contratista debían constituirse en parte civil dentro del proceso.
El contratista, quien permaneció recluido 48 meses y 10 días en la cárcel El Bosque de Barranquilla, vuelve ahora a estar en la mira de las autoridades judiciales. La jueza que le otorgó la libertad condicional también está siendo investigada por posibles irregularidades en su actuación.
Emilio Tapia fue señalado como uno de los principales responsables del entramado de corrupción que afectó el proyecto de conectividad Centros Poblados, durante el Gobierno del expresidente Iván Duque, considerado uno de los mayores escándalos de contratación pública en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario