Post Top Ad

Diversas personalidades del ámbito cultural, artístico y político han expresado sus condolencias, destacando su papel como gestor cultural

La salsa está de luto. En la tarde de este lunes 27 de octubre falleció Edwin ‘Guayacán’ Madera, gerente general y propietario del legendario estadero La Troja, uno de los símbolos más representativos de la salsa en el Caribe colombiano. El deceso se produjo en la Clínica del Caribe, según confirmó la organización musical a través de un comunicado oficial.


“La organización musical La Troja lamenta informar el fallecimiento de su mánager y propietario Edwin Madera. Deceso ocurrido hoy en horas de la tarde en la Clínica del Caribe”, indicó el comunicado.


Nacido en Cereté, Córdoba, Madera llegó a temprana edad a Barranquilla, donde, con el apoyo de su madre, dio vida a un proyecto que con los años se convertiría en patrimonio cultural y musical de la ciudad.


Fundada en 1966, La Troja pasó de ser un estadero tradicional a convertirse en el templo de la salsa barranquillera, un punto de encuentro obligado para locales, visitantes y turistas. Desde 1996 funciona en su sede más conocida, en la carrera 74 con calle 44, y en 2013 fue declarada Patrimonio Cultural y Musical de Barranquilla.


Bajo la dirección de Madera, conocido como el “Papá de la sabrosura”, La Troja se consolidó como un epicentro de la alegría y la cultura popular. Además, Madera impulsó y apoyó a las nuevas generaciones de músicos locales, dejando un legado que trasciende la música.


Diversas personalidades del ámbito cultural, artístico y político han expresado sus condolencias, destacando su papel como gestor cultural incansable que dedicó su vida a mantener viva la esencia salsera y el espíritu festivo de Barranquilla.


La ciudad despide a un hombre que hizo de la salsa un emblema de identidad y orgullo para toda la región Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad