Post Top Ad


Representantes de los mineros sostuvieron una mesa de diálogo con delegados de la Gobernación de Antioquia
La vía que conecta a Medellín con la Costa Caribe fue habilitada este martes luego de varios horas de cierre por parte de los mineros del sector de Mandinga, quienes protestaban por operativos del Ejército en la zona.


Después de varias horas de bloqueo, los mineros que mantenían cerrada la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe, a la altura del municipio de Caucasia (Antioquia), decidieron levantar la protesta tras llegar a acuerdos con las autoridades.


El cierre se había registrado en el sector de Río Man, donde los trabajadores del sector de Mandinga expresaban su inconformidad frente a los constantes operativos del Ejército contra actividades mineras señaladas como ilegales.


Representantes de los mineros sostuvieron una mesa de diálogo con delegados de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Caucasia y miembros de la Fuerza Pública, en la que se acordó la creación de un espacio técnico para revisar las condiciones de formalización de la actividad minera en la zona.


Con la decisión de levantar el bloqueo, la movilidad por la carretera fue restablecida en su totalidad, permitiendo el paso normal de vehículos hacia la Costa Caribe.


Las autoridades reiteraron el llamado a mantener los canales de diálogo y evitar vías de hecho que afecten a la población y al comercio regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad