![]() |
Los capturados fueron presentados ante el juez constitucional, quien legalizó las detenciones y ordenó su aseguramiento |
Un fuerte golpe al crimen organizado se registró en Montería tras la captura de siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, en un operativo que incluyó allanamientos a diez inmuebles ubicados al sur y norte de la ciudad.
La investigación, que se extendió por ocho meses, permitió recopilar pruebas que relacionan a los detenidos con homicidios, extorsiones, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los capturados se encuentran alias “La Central” o “Luis”, vinculado a cuatro procesos judiciales por concierto para delinquir, homicidio y lesiones personales; alias “Papo”, involucrado en siete investigaciones por homicidio, tráfico de armas y aprovechamiento ilícito de recursos naturales; y alias “Castor”, “Kate”, “La Caleña”, “La Mona” y “Jean”, implicados en homicidios y tráfico de drogas.
Además, fueron notificadas en la cárcel alias “Samuel” y “Cafu”, con antecedentes por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión.
Los capturados fueron presentados ante el juez constitucional, quien legalizó las detenciones y ordenó su aseguramiento en centro carcelario, debilitando directamente la estructura criminal que amenazaba la seguridad de Montería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario