Post Top Ad


Confiamos en el buen comportamiento de los monterianos y en el acompañamiento de nuestra fuerza pública
El alcalde Hugo Kerguelén afirmó que no existen razones de seguridad ni de orden público para decretar la restricción.


La Alcaldía de Montería informó que no se implementará Ley Seca durante el fin de semana en el que se llevará a cabo la consulta interna del Pacto Histórico, prevista para el próximo domingo 26 de octubre.


Según el comunicado oficial, la decisión fue adoptada tras analizar las condiciones de seguridad y orden público, concluyendo que no existen motivos que justifiquen la restricción del consumo o venta de bebidas embriagantes en la ciudad.


“Respetamos el ejercicio democrático de todos los partidos y movimientos políticos, pero también garantizamos el derecho al desarrollo normal de la vida económica y social de la ciudad. Confiamos en el buen comportamiento de los monterianos y en el acompañamiento de nuestra fuerza pública para que la jornada se realice en completa tranquilidad”, manifestó el alcalde Hugo Kerguelén García.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos García, señaló que se implementará un dispositivo especial de seguridad en coordinación con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y los organismos de control.


“Estaremos atentos a cualquier situación que pueda alterar la convivencia, pero el mensaje es de tranquilidad. No hay restricciones especiales y la ciudad funcionará con normalidad durante el fin de semana”, puntualizó el funcionario.


La Administración Municipal reiteró su compromiso con el respeto a la participación política, la transparencia y la convivencia ciudadana, invitando a los monterianos a ejercer su derecho democrático con responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad