Dairo Antonio Úsuga, extraditado a EE.UU., proporcionará información clave sobre varios casos de actividades ilegales |
Aunque su defensa ha negado públicamente cualquier negociación o acuerdo, la información conocida por medios estadounidenses indica que se están evaluando posibles beneficios a cambio de cooperación.
Otoniel fue condenado a 45 años de prisión por narcotráfico en una corte de Nueva York. Actualmente tiene 54 años, lo que significa que saldría de prisión a los 99, en una condena que equivale prácticamente a cadena perpetua.
De concretarse su colaboración, el exjefe del Clan del Golfo podría revelar información sensible sobre los nexos de la organización con políticos, empresarios, carteles mexicanos y miembros de la fuerza pública.
Las autoridades estadounidenses mantienen hermetismo sobre el contenido y alcance de las conversaciones, mientras en Colombia el tema genera expectativa por las posibles repercusiones que podrían tener sus declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario