Post Top Ad

Laura Gallego Solís deja el CNB de manera irrevocable, defendiendo su postura política y libertad de expresión.
La polémica alrededor de Laura Gallego Solís, Señorita Antioquia 2025, alcanzó su punto más crítico: la candidata presentó su renuncia al Concurso Nacional de Belleza (CNB).


Gallego se había vuelto una de las participantes más comentadas, no por su desempeño en el certamen, sino por la publicación de videos en su cuenta de Instagram donde hacía comentarios controvertidos sobre el presidente Gustavo Petro y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.


En uno de los videos, Gallego dialoga con el abogado y aspirante presidencial Abelardo de la Espriella, planteando preguntas de alto contenido polémico: “¿Bala para Petro o para Daniel Quintero?”, a lo que De la Espriella responde: “No, esos manes no valen ni una bala”. Otro video la muestra hablando con Santiago Botero, también aspirante presidencial, en un escenario hipotético con armas y políticos, lo que generó fuertes críticas por su tono violento e inapropiado.


A esto se sumaron publicaciones en traje de baño con frases políticas provocadoras, como: “Se fijan mucho en el físico, cuando lo importante es que no sea petrista” y “Si tiro la piedra, siempre alzo la mano para que sepan que fui yo”.


El CNB emitió un comunicado recordando que “el concurso no participa en política, ni en su nombre ni en el de las aspirantes” y que las representantes deben “abstenerse de involucrarse en debates o actividades políticas mientras ostenten su título”.

Ante la presión, Laura Gallego presentó su renuncia “de manera irrevocable”, asegurando que actúa “con la frente en alto” y fiel a sus convicciones. En su carta, defendió su activismo cívico y libertad de expresión: “No renuncio a mis sueños. Renuncio a lo que pretende silenciar mi voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad