El venezolano Ender Alexis Rojas Montán, prófugo de Chile, cayó al intentar huir por un balcón |
El procedimiento, denominado ‘Sombra 3’, se ejecutó el pasado 9 de octubre con apoyo de la Interpol y autoridades de Chile, tras semanas de seguimiento. Según el reporte oficial, Rojas Montán, de 31 años, intentó escapar por el balcón del apartamento donde se ocultaba, pero perdió el equilibrio y cayó desde una gran altura, falleciendo de manera instantánea.
Durante la operación fueron capturados tres presuntos integrantes de la organización que buscaban expandir su estructura en el Valle de Aburrá. Entre ellos figura Luis Alberto Cabeza Calderón, alias Toro, considerado uno de los hombres de confianza de alias Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua y uno de los delincuentes más buscados en Perú por liderar la célula “Los Gallegos”.
También fueron detenidos Yonathan Samuel Urbina Rodríguez, alias El Gordo, señalado de manejar la distribución de drogas sintéticas en Medellín, y Daviannys del Jesús Moya Ávila, alias La Gallega, vinculada a actividades de proxenetismo bajo las órdenes del grupo criminal.
En el lugar las autoridades incautaron dos pistolas Glock, una granada de fragmentación, un proveedor con 32 cartuchos y una libra de anfetamina valorada en cerca de 50 millones de pesos, usada para la producción de tusi.
El coronel Edgar Andrés Correa, director del Gaula de la Policía Nacional, indicó que los capturados eran parte de un plan de expansión del Tren de Aragua en Colombia. “Este resultado es fruto de la cooperación internacional para contener la presencia de estructuras delictivas trasnacionales en el país”, afirmó.
Las investigaciones continúan para establecer qué otros miembros del grupo estarían operando en territorio colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario