Post Top Ad

La presión en redes sociales y la recompensa ofrecida por el gobernador llevaron al presunto responsable a entregarse a las autoridades

La indignación generada en redes sociales y la colaboración ciudadana fueron clave para que el presunto agresor se entregara a las autoridades.


Fernando Alonso Oviedo, señalado de golpear a un perrito hasta causarle la muerte, decidió entregarse voluntariamente a las autoridades dos días después de que se difundiera masivamente un video del hecho.


El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, confirmó la entrega y resaltó la importancia de la presión ciudadana:


“Este es el logro de todo un país y demuestra el lado positivo de las redes sociales, y que con esfuerzo podemos proteger a través de ellas a los más vulnerables”.


La noticia se da poco después de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreciera una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien proporcionara información sobre Oviedo.


“Qué puede pasarle por la cabeza a una persona para actuar con semejante crueldad contra un perrito”, expresó el mandatario en X, donde también compartió la foto del presunto responsable. En un video posterior, reiteró: “No hay un hueco en la tierra lo suficientemente grande para esconderse”, e instó a Oviedo a entregarse.


El alcalde del municipio de Sonsón desmintió que el cruel hecho haya ocurrido en dicha población; sin embargo, sostuvo que el agresor, Fernando Oviedo, sí es oriundo de la municipalidad.


No obstante, en diferentes redes sociales y grupos de apoyo circula información que ubica el caso en Montecristo, departamento de Bolívar, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.


De acuerdo con versiones ciudadanas, Oviedo habría huido tras la indignación que desató el hecho, que continúa generando repudio nacional y exigencias de justicia y sanciones ejemplares.


De ser judicializado y hallado culpable, Oviedo podría enfrentar hasta 56 meses de prisión y pagar hasta 60 salarios mínimos mensuales, según lo establece la Ley Ángel, aprobada en abril de 2025 para fortalecer la lucha contra el maltrato animal en Colombia.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad