![]() |
| Benedetti, quien había calificado con dureza el proceder de Lombana, reconoció que su reacción fue inapropiada y que actuó “de la peor manera” |
El ministro del Interior, Armando Benedetti, volvió a ser protagonista de la controversia luego de pedir disculpas públicas a la magistrada Cristina Lombana, tras los insultos que le dirigió por el allanamiento realizado en su vivienda en el marco de un proceso judicial en su contra.
Benedetti, quien había calificado con dureza el proceder de Lombana, reconoció que su reacción fue inapropiada y que actuó “de la peor manera” al dejarse llevar por la ira y la frustración. “He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la situación y eso no refleja quién quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana”, expresó el funcionario en sus redes sociales.
Sin embargo, el ministro aclaró que su disculpa no implica desistir de sus denuncias contra la magistrada, a quien continúa señalando de abuso de poder y de vulnerar su privacidad y la de su familia durante el procedimiento judicial.
El episodio ocurre mientras Benedetti enfrenta múltiples investigaciones ante la Corte Suprema de Justicia, entre ellas la reapertura del proceso por el llamado “carrusel de las pensiones” en Córdoba, caso en el que habría un presunto desfalco de más de 150 mil millones de pesos.
Las disculpas del ministro se producen luego de una fuerte ola de críticas por sus declaraciones y tras las denuncias de su esposa, la abogada Adelina Guerrero, quien también denunció trato humillante e intimidatorio durante el allanamiento dirigido por Lombana.


No hay comentarios:
Publicar un comentario