Post Top Ad

La reclusa fue sometida al protocolo de inspección y se determinó que la mujer llevaba un teléfono celular oculto en sus partes íntimas
Los funcionarios son señalados de haber participado en presuntos actos de abuso sexual y abuso de autoridad durante procedimientos realizados en la cárcel La Vega y otras localidades.


Cinco dragoneantes del Inpec en Sincelejo fueron judicializados este jueves por su presunta participación en hechos de abuso sexual contra una interna de la cárcel La Vega. Los procesados son Jany Prasca Meza, Juan Benítez Bohórquez, Luz Acosta Romero, Juan Salazar Solano y Alexandra Chartuni Barrios, a quienes la Fiscalía acusa de los delitos de acceso carnal violento agravado y abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto.


La audiencia de legalización de captura se realizó en Sincelejo, donde se expusieron los hechos que se remontan al año 2019. Según la investigación, todo ocurrió durante una requisa en la que el detector Garrett se activó cuando la reclusa fue sometida al protocolo de inspección. Luego se determinó que la mujer llevaba un teléfono celular oculto en sus partes íntimas.


De acuerdo con el expediente, algunos de los procedimientos en los que habrían ocurrido los presuntos abusos se llevaron a cabo dentro del centro carcelario, mientras que otros se habrían registrado en Corozal y Barranquilla.


Ese mismo día, personal de Policía Judicial acudió a tomar la declaración de la interna, quien inicialmente aseguró que no interpondría denuncia. Sin embargo, un mes después radicó una queja ante la Procuraduría, asegurando que había sido tocada indebidamente para obligarla a entregar el celular.


Entre los señalados figura un dragoneante que para la fecha de los hechos ejercía como comandante de guardia, así como otro funcionario que es esposo de una de las implicadas. Todos cuentan con más de diez años de servicio en la institución.


Las audiencias continúan, mientras la Fiscalía avanza en la presentación de pruebas para esclarecer la presunta responsabilidad de los dragoneantes en estos hechos que hoy generan indignación en Sincelejo y en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad