Post Top Ad

Esposa del ministro del Interior Armando Benedetti, denunció públicamente haber sido víctima de tratos intimidatorios
Adelina Guerrero aseguró que fue tratada de “ignorante” y obligada a “callarse” durante el procedimiento, en el que además le habrían incautado y bloqueado su celular sin autorización judicial.


En las últimas horas, la abogada Adelina Guerrero, esposa del ministro del Interior Armando Benedetti, denunció públicamente haber sido víctima de tratos intimidatorios y humillantes durante un allanamiento realizado este miércoles en su residencia.


Según relató, la diligencia estuvo dirigida por la magistrada Cristina Lombana, quien presuntamente la trató de “ignorante” y le ordenó “sentarse y callarse”. Guerrero agregó que su abogado solo fue autorizado a permanecer en el lugar bajo la condición de mantenerla “calladita”.


La denunciante aseguró que durante el procedimiento se vulneraron sus derechos fundamentales, pues los funcionarios incautaron su celular e intentaron acceder a su contenido sin orden judicial, llegando incluso a bloquear el dispositivo.


Guerrero también afirmó que fue amedrentada con la presencia de miembros del GOES (Grupo de Operaciones Especiales contra el Crimen Organizado) y amenazada con ser detenida, hechos que calificó como un abuso de autoridad.


En un mensaje difundido en redes sociales, la abogada hizo un llamado a la resistencia frente al machismo y el abuso de poder:


“Desde su poder, intentó humillarme y aplastar mi dignidad como mujer. Calladitas no nos vemos más bonitas.”


Las declaraciones de Guerrero han generado reacciones y cuestionamientos sobre el proceder judicial durante el operativo, así como sobre el papel de la magistrada Lombana en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad