| El programa está dirigido a estudiantes de educación superior y participantes del Sena, y busca fomentar acceso, permanencia y graduación |
Estudiar en Colombia puede ser un desafío para muchos jóvenes, quienes, ante la falta de recursos, deben trabajar y postergar sus estudios. Para apoyarlos, el Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del miércoles 12 de noviembre comenzará a entregar el subsidio Renta Joven, diseñado para garantizar que los jóvenes puedan continuar y finalizar su educación.
El programa está dirigido a estudiantes de educación superior y participantes del Sena, y busca fomentar acceso, permanencia y graduación, así como generar oportunidades de movilidad social mediante empleo, emprendimiento y formación posgradual.
En total, 170.677 jóvenes de todo el país recibirán $400.000, correspondientes a 68.500 millones de pesos destinados al pago de matrícula del primer semestre y apoyo económico de abril y mayo para los participantes del Sena.
Las modalidades de entrega del subsidio serán:
Abono a cuentas registradas: a través del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), disponible desde el 12 de noviembre.
Giro presencial: para jóvenes sin cuenta bancaria activa, que podrán reclamar el subsidio en oficinas del banco o puntos autorizados entre el 20 y el 29 de noviembre. La programación se dará a conocer próximamente por los canales oficiales del Banco Agrario.
Quienes deseen postularse al ciclo 5 del programa este año deberán realizar la inscripción a través de la página oficial de Renta Joven o por las líneas de atención habilitadas por Prosperidad Social.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca que más jóvenes puedan cumplir sus objetivos educativos sin que los recursos económicos sean un obstáculo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario