| De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ministro presentó una radiografía completa de las acciones adelantadas por Colombia |
El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, sostuvo una reunión en Halifax, Canadá, con un grupo de senadores de Estados Unidos con el propósito de exponerles los esfuerzos recientes de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y los crímenes transnacionales.
Al encuentro asistieron los congresistas Jeanne Shaheen (D–New Hampshire), Angus King (I–Maine), Chris Coons (D–Delaware), Kevin Cramer (R–North Dakota), Mike Rounds (R–South Dakota), Tom Tillis (R–North Carolina) y Peter Welch (D–Vermont).
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el ministro presentó una radiografía completa de las acciones adelantadas por Colombia para contener las economías ilegales. Entre los puntos expuestos se destacaron el aumento en interdicciones, los golpes a corredores fluviales y marítimos, la destrucción de infraestructura criminal, la presión operacional en zonas críticas y la afectación directa a las finanzas de los grupos armados organizados.
“El ministro Sánchez Suárez destacó que Colombia está avanzando con resultados, pero recalcó que ningún país puede enfrentar solo un crimen transnacional que no reconoce fronteras. Así mismo, señaló que la cooperación internacional, especialmente con Estados Unidos, es esencial para seguir debilitando las cadenas financieras ilegales del narcotráfico, cerrar rutas internacionales para el tráfico de droga, fortalecer capacidades estratégicas y proteger la seguridad hemisférica”, indicó la entidad.
Los senadores estadounidenses resaltaron el trabajo del ministro y de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico, y reiteraron que Colombia sigue siendo un aliado indispensable para la estabilidad regional y la contención de las economías ilícitas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario