Post Top Ad

El operativo se ejecutó el pasado 1 de noviembre en zona internacional, como parte de las acciones que Washington
El Pentágono confirmó que la embarcación fue destruida en aguas internacionales y aseguró que los ocupantes eran narcotraficantes. Los gobiernos de la región expresan preocupación por la serie de bombardeos.


Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron un nuevo ataque contra una presunta ‘narcolancha’ en aguas del Caribe, dejando tres personas muertas. El operativo se ejecutó el pasado 1 de noviembre en zona internacional, como parte de las acciones que Washington adelanta para combatir el tráfico de drogas en la región.


El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, afirmó que la embarcación atacada “era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos”. Según el funcionario, los tres ocupantes, identificados como “narcoterroristas”, perdieron la vida durante el bombardeo.


El Gobierno estadounidense desplegó en las últimas semanas un importante número de embarcaciones en el Caribe, bajo el argumento de frenar las rutas marítimas del narcotráfico. Sin embargo, la estrategia ha generado creciente preocupación internacional, pues desde septiembre se han registrado 15 ataques similares, que han dejado más de 65 muertos.


Diversos expertos han advertido que estas acciones podrían constituir ejecuciones extrajudiciales, aun si las víctimas están vinculadas a actividades de narcotráfico, lo que abre un debate sobre la legalidad y los límites del uso de la fuerza en aguas internacionales.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad