| Uniformados de la Policía Nacional capturaron en una clínica del norte de Barranquilla al contratista Emilio Tapia |
En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional capturaron en una clínica del norte de Barranquilla al contratista Emilio Tapia, condenado por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
La detención se realizó en la clínica Altos del Prado, adonde Tapia había llegado acompañado por funcionarios del Inpec para tratarse problemas de hipertensión.
El Juzgado 15 de Conocimiento de Bogotá ordenó su captura luego de revocar el beneficio de libertad condicional que le había sido otorgado el pasado 11 de abril. Tapia deberá cumplir una condena acumulada de 12 años y un mes de prisión por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
El juez consideró que Tapia fue uno de los principales responsables del desfalco al erario de Bogotá y que su conducta tuvo una gravedad excepcional. “Se afectó seriamente la transparencia de las altas esferas de la Administración Distrital, socavando las arcas del Distrito y ocasionando el mayor descalabro de que se tenga noticia en la contratación distrital”, señaló el fallo.
Tras su captura, el Inpec deberá determinar el centro de reclusión donde el contratista cumplirá su condena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario