| En el caso del departamento de Córdoba hay cerca de 800 servidores judiciales que esperan esta bonificación |
Los servicios en el Palacio de Justicia de Montería fueron suspendidos durante este 13 de noviembre, tras la protesta promovida por Asonal Judicial, que reclama el incremento de la bonificación judicial correspondiente al año 2025.
“Este es un derecho laboral que tenemos todos los servidores judiciales y, a la fecha, no ha sido firmado el decreto del aumento. En el caso del departamento de Córdoba hay cerca de 800 servidores judiciales que esperan esta bonificación”, afirmó Alexander José López, presidente de Asonal Judicial en Córdoba.
Asimismo, aclaró que “la protesta no es un cese de labores, sino una actividad en pro de un derecho laboral. Hoy se suspendió el servicio de la administración de justicia, pero las audiencias relacionadas con libertades y acciones constitucionales con medidas provisionales sí fueron atendidas porque son derechos de las personas”.
Asonal advirtió que, si el Gobierno nacional no atiende este llamado, en diciembre podrían volver a suspenderse los servicios en Montería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario