Post Top Ad

Personas vestidas de civil detuvieron el bus, requisaron los vehículos, verificaron documentación y revisaron celulares. Luego de la requisa, identificaron a los cinco militares
Los uniformados permanecen en cautiverio desde el mediodía de este domingo; ya son nueve los funcionarios retenidos en la región desde mayo de 2025.


Cinco militares fueron secuestrados este domingo en inmediaciones del caserío de Santo Domingo, en el municipio de Tame, Arauca, tras ser bajados de un bus interdepartamental en un retén ilegal, según reportaron testigos y ciudadanos que alertaron a las autoridades.


De acuerdo con los testimonios, personas vestidas de civil detuvieron el bus, requisaron los vehículos, verificaron documentación y revisaron celulares. Luego de la requisa, identificaron a los cinco militares y se los llevaron, sin que hasta el momento se conozca su paradero.


Aunque los secuestradores no portaban identificación, su modus operandi sugiere posible vinculación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo armado que ha ejercido control en esta vía en ocasiones anteriores.


Este hecho eleva a nueve el número de funcionarios retenidos en la región: además de los cinco militares, dos agentes del CTI permanecen secuestrados desde el 8 de mayo de 2025 y dos policías adscritos a la Dijin desde el 20 de julio de 2025.


La Defensoría del Pueblo exigió la liberación inmediata de los secuestrados y reiteró su disposición para acompañar gestiones humanitarias que permitan recuperar su libertad. Por su parte, el Ejército Nacional continúa las investigaciones para localizar a los uniformados y esclarecer los hechos.


La situación sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades proporcionen más información en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad