![]() |
| Hugo Kerguelén García, expresó su preocupación por el incremento de los siniestros viales en la ciudad |
Montería, 3 de noviembre de 2025. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, expresó su preocupación por el incremento de los siniestros viales en la ciudad e hizo un llamado urgente a conductores, motociclistas y peatones a respetar las normas de tránsito y proteger la vida en las vías.
Según el más reciente balance de la Secretaría de Tránsito, en octubre de 2025 se registraron 9 fallecimientos por accidentes viales, frente a 3 casos en octubre de 2024, lo que representa un aumento del 200 %.
En el acumulado del año, entre enero y octubre de 2025, se reportan 67 muertes en siniestros viales, mientras que en igual periodo de 2024 fueron 51, reflejando un incremento del 31 % en la pérdida de vidas por incidentes en las carreteras urbanas y rurales del municipio.
A corte del 3 de noviembre de 2025, ya se registra una víctima fatal, mientras que en noviembre del año pasado fueron 9 las muertes reportadas. La administración busca evitar que esta cifra se repita mediante acciones preventivas y pedagógicas.
La vida no tiene reemplazo
El alcalde Kerguelén hizo un llamado a los monterianos para actuar con responsabilidad y prudencia en las vías.
“Cada persona que pierde la vida en un accidente es un hogar que queda incompleto. Les pedimos a los ciudadanos no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, usar siempre el casco y respetar las señales de tránsito. Sus familias los esperan en casa; cuidemos la vida en las vías”, manifestó el mandatario.
Medidas y campañas preventivas
Desde la Secretaría de Tránsito se intensifican las campañas de educación vial, reforzando mensajes sobre el uso correcto del casco, el cinturón de seguridad, la importancia de respetar los límites de velocidad y la prevención del consumo de alcohol al conducir.
La Alcaldía de Montería reiteró que la seguridad vial es una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, y que reducir los siniestros requiere un cambio cultural profundo basado en el respeto y la conciencia colectiva.


No hay comentarios:
Publicar un comentario