Post Top Ad


La intervención está prevista para comenzar en 2026.

El proyecto, que se financiará con recursos del peaje de Garzones, iniciaría en 2026 y busca mejorar la movilidad y seguridad vial en uno de los puntos más complejos de la ciudad.


El alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, confirmó que la ciudad avanza en la planeación de una obra estratégica para la movilidad del norte de la capital cordobesa: la construcción de una nueva glorieta en el sector de Villa Cielo, considerado un punto de alta accidentalidad y constante congestión vehicular. La intervención está prevista para comenzar en 2026.


Kerguelen explicó que la obra será financiada con recursos provenientes del peaje de Garzones, el cual es competencia del municipio debido a su ubicación en vías de Montería. “Solicitamos a Invías que destinara parte de los recursos recaudados en el peaje para esta intervención, y esos compromisos ya quedaron establecidos”, afirmó el mandatario.


Además, informó que la Alcaldía firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para que este administre el peaje hasta el 31 de diciembre de 2026, mientras el municipio se encarga de supervisar que los recursos se ejecuten correctamente en obras que impacten positivamente a la ciudad.


“La administración del peaje queda en manos de Invías durante 2026, y la supervisión será nuestra. Así garantizamos que la inversión llegue a las necesidades reales de Montería”, añadió el alcalde.


La glorieta proyectada en Villa Cielo busca mejorar el flujo vehicular, disminuir la congestión y aumentar la seguridad vial en un corredor que diariamente registra un alto volumen de tránsito y múltiples situaciones de riesgo para conductores y peatones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad