| Al menos 50 maestros fueron amenazados y 34 tuvieron que desplazarse, según informe de Ademacor |
La información fue revelada por Jorge Bruno Barrios, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor), durante la presentación del informe de fin de año de la organización sindical.
El dirigente calificó la situación como preocupante y advirtió que las cifras podrían ser mayores, debido al subregistro existente, ya que muchos docentes optaron por no denunciar los hechos por temor a represalias.
Ante este panorama, Bruno Barrios hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que se brinden plenas garantías que permitan el ejercicio seguro de la labor docente en los territorios.
“Seguimos siendo vulnerables en el departamento de Córdoba y esta alarma no es nueva. Hay situaciones que los maestros no denuncian por miedo”, manifestó el líder sindical en declaraciones a los medios de comunicación.
Explicó que, una vez se conocen los casos, desde Ademacor se activa la ruta establecida en el Decreto 1782 de 2013, con el fin de salvaguardar la vida de los educadores, principalmente mediante traslados a otros municipios donde puedan ejercer su labor con mayor seguridad.
“Los maestros representamos al Estado en cada institución educativa, tanto en zonas urbanas como rurales, por lo que exigimos que se nos garanticen las condiciones necesarias para cumplir nuestra función”, agregó.
Finalmente, el presidente de Ademacor señaló que los casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se activen los procedimientos correspondientes conforme a la ley.

No hay comentarios:
Publicar un comentario