Post Top Ad

Tras el homenaje, los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen
En un acto cargado de solemnidad y profundo dolor, la Brigada 11 del Ejército Nacional recibió en Montería los cuerpos de cuatro soldados profesionales asesinados en el ataque perpetrado por el ELN contra una base militar en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.


Los uniformados Juan David Pérez Vides, Kevin Andrés Méndez Torres, Jorge Mario Orozco Díaz y Jhon Fredy Moreno Sierra fueron recibidos con honores militares como reconocimiento a su servicio y sacrificio por el país. Tras el homenaje, los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen, donde familiares y comunidades les darán el último adiós.


El atentado ocurrió en la vereda El Juncal, zona rural de Aguachica, y estuvo dirigido contra la base N.º 27 del Batallón de Infantería N.º 14, adscrito a la Segunda División del Ejército. El ataque dejó un saldo total de siete militares muertos y al menos 31 más afectados, cinco de ellos en delicado estado de salud.


Tres de los soldados fallecidos eran oriundos del departamento de Córdoba: Juan David Pérez Vides, de 20 años, natural de Sahagún; Jorge Mario Orozco Díaz, oriundo de Puerto Escondido, y Kevin Andrés Méndez Torres, nacido en el corregimiento San Miguel. Desde Sucre se confirmó la muerte de Jhon Fredy Moreno Sierra, natural de San Benito Abad.


Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Jaime Alejandro Cárdenas, Mateo Pino Pulgarín y Brandon Valderrama Ramírez, quienes también se encontraban en cumplimiento de labores de seguridad al momento del ataque.


Tras lo ocurrido, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, convocó una Mesa Técnica de Seguridad junto al Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de evaluar la situación de orden público y reforzar las medidas de protección en la región.


La llegada de los cuerpos a Montería estuvo acompañada de mensajes de solidaridad de autoridades y ciudadanía, en medio del rechazo nacional a este nuevo hecho de violencia armada que enluta a varias familias del Caribe colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad