Post Top Ad

La ministra de Transporte, Mafe Rojas, señaló que el respaldo mayoritario de la Nación ratifica el compromiso del Gobierno del Cambio con una movilidad sostenible

El 70 % de los recursos destinados a la implementación del sistema fluvial Businú en Montería fue aportado por el Gobierno Nacional liderado por el presidente Gustavo Petro, confirmó el Ministerio de Transporte.


De acuerdo con la información oficial, la inversión total del proyecto supera los $13.437 millones, de los cuales $9.349 millones fueron financiados por la Nación a través del Instituto Nacional de Vías, mientras que el gobierno local aportó los $4.088 millones restantes.


Businú es el primer sistema de transporte público fluvial del país y busca transformar la movilidad urbana de Montería mediante el aprovechamiento del río Sinú. El proyecto contempla la puesta en funcionamiento de embarcaciones y la construcción de tres embarcaderos estratégicos: Rancho Grande, Centro Verde y Centro Calle 22, con los que se espera beneficiar directamente a más de 95.000 personas.


La ministra de Transporte, Mafe Rojas, señaló que el respaldo mayoritario de la Nación ratifica el compromiso del Gobierno del Cambio con una movilidad sostenible e incluyente, orientada a ordenar el territorio alrededor del agua, generar empleo local y llevar inversión pública a las regiones que históricamente han estado rezagadas.


Con este proyecto, Montería se posiciona como referente nacional en transporte público fluvial y en modelos de movilidad sostenible impulsados desde el Gobierno Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad