Post Top Ad

Petro agregó que, aunque Uribe busque mostrar respaldo de figuras como Donald Trump, esas invitaciones no borran los cuestionamientos históricos que pesan sobre él
El presidente Gustavo Petro replicó con contundencia a las recientes críticas del expresidente Álvaro Uribe, quien lo acusó a él y al candidato presidencial Iván Cepeda de vínculos con Maduro y de ser responsables de la crisis en salud y el éxodo de jóvenes.


En un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro centró su respuesta en las acusaciones históricas sobre presuntos vínculos de Uribe con estructuras narcotraficantes y paramilitares. También cuestionó la influencia de actores políticos estadounidenses en el debate colombiano.


“No me alío con narcos, pero tú sí, Uribe, y está probado y recontra probado”, afirmó el mandatario, insistiendo en que existen evidencias suficientes sobre esos nexos. Petro agregó que, aunque Uribe busque mostrar respaldo de figuras como Donald Trump, esas invitaciones no borran los cuestionamientos históricos que pesan sobre él.


Críticas a la derecha y la influencia extranjera


El jefe de Estado cuestionó además a sectores del uribismo que intentan acercarse a John McNamara, Encargado de Negocios de Estados Unidos en Colombia, para proyectar cercanía con Trump.


“No sirve que emborrachen al delegado de Trump en Colombia que no habla con Trump sino con Rubio. Lo llenan de caballos de paso fino y aguardiente y salsa en sus haciendas de Rionegro, pero el hombre ingenuo no sabe que los caballos y las haciendas que admira se compran con dinero de la cocaína que dicen que están frenando con misiles.”


Petro advirtió que quienes hoy se muestran como aliados de Trump serían, según su relato, los mismos vinculados a estructuras “narcoterroristas”.


Responsabilidad histórica de Uribe


El Presidente responsabilizó a Uribe de permitir la alianza entre paramilitares y narcotraficantes, la cual, según Petro, dejó decenas de miles de víctimas, en su mayoría ciudadanos humildes y trabajadores. Calificó este periodo como una “era de terror que no debe volver jamás”.


Defensa de la democracia


Para finalizar, Petro defendió su postura frente al crimen organizado:


“Democracia es el poder del pueblo y no el poder de las mafias armadas y asesinas.”


Con esto, reafirmó su rechazo a que actores criminales tengan influencia en el poder político colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad