![]() |
| La mujer permaneció más de treinta días en la Unidad de Cuidados Intensivos |
Después de más de un mes aferrándose a la vida, Ana Milena Cogollo Paredes murió en una clínica de Montería debido a las graves lesiones que, según la denuncia de sus familiares, le provocó su pareja sentimental en el municipio de Moñitos, Córdoba. La mujer permaneció más de treinta días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero los esfuerzos médicos no lograron revertir el daño.
El ataque ocurrió en la madrugada del 5 de noviembre en el barrio Avenida Brasil. Testigos indicaron que la pareja departía en una vivienda cuando, de forma repentina, el agresor —conocido como ‘el Tabaco’— comenzó a golpearla de manera salvaje. Ana Milena recibió fuertes patadas y puñetazos en la espalda, lesiones que comprometieron su columna vertebral y la dejaron en estado crítico.
Pese a la violencia del hecho, el presunto agresor logró escapar y hasta hoy se mantiene prófugo. Aunque la Policía asegura que continúa con su búsqueda, no se conocen avances.
Para la familia, lo ocurrido evidencia una grave tardanza judicial. Señalan que Adolfo Argumento Flores, señalado como el responsable y expareja de Ana Milena, permaneció más de un mes sin que existiera orden de captura en su contra, a pesar de la brutalidad del ataque y las graves consecuencias que dejó en la víctima.
“A este sujeto nunca le libraron orden de captura por la golpiza que le dio a Milena, ni siquiera por violencia intrafamiliar. Las autoridades no hicieron nada para detenerlo”, declaró una hermana de la víctima. La familia cuestiona que la orden de captura solo se emitiera el 11 de diciembre, el mismo día en que Ana Milena falleció.
El drama toma un matiz aún más doloroso al saberse que el ataque ocurrió frente al hijo de la mujer, un niño de 11 años, quien presenció la agresión. Según la familia, mientras Ana Milena permanecía conectada a equipos de soporte vital, el presunto agresor tuvo suficiente tiempo para abandonar el departamento “sin ningún impedimento legal”.
La comunidad de Moñitos exige respuestas y una investigación que determine por qué no se actuó a tiempo y quién debe responder por la muerte de Ana Milena Cogollo Paredes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario