![]() |
| Imágenes captadas por testigos mostraron cómo un hombre forcejeó con uno de los atacantes y logró desarmarlo |
Un tiroteo ocurrido el domingo en la playa de Bondi, en Sídney, Australia dejó al menos 12 personas muertas y una treintena de heridas durante una celebración judía, en lo que se presume fue un ataque antisemita. Imágenes captadas por testigos mostraron cómo un hombre forcejeó con uno de los atacantes y logró desarmarlo, evitando así más víctimas. El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, informó que uno de los agresores murió y otro fue detenido por la policía.
El ataque se sumó a un historial creciente de incidentes antisemitas en Australia desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023. Entre ellos se incluyen actos vandálicos contra sinagogas, comercios y automóviles de propiedad judía, incendios de locales y amenazas directas a la comunidad. Uno de los incidentes más graves fue el incendio de la sinagoga Adass Israel, en Melbourne, considerado un presunto ataque terrorista atribuido por el gobierno australiano a Irán.
Las fuerzas de seguridad aseguraron la zona de Bondi Beach y continuaron las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y determinar si hubo cómplices.


No hay comentarios:
Publicar un comentario