Post Top Ad

 

El rastro que permitió ubicarlo fue su fascinación por los aviones
A la corta edad de 17 años y a pocos meses de cumplir la mayoría de edad, alias ‘Julito’ fue capturado por las autoridades en una finca ubicada en la zona rural de Lebrija, Santander. Según las investigaciones, su historial criminal como presunto sicario comenzó cuando tenía apenas 15 años, integrando el grupo delincuencial conocido como ‘Los del Sur’.


El rastro que permitió ubicarlo fue su fascinación por los aviones: su escondite estaba cerca del aeropuerto internacional Palonegro y estaba acompañado por al menos seis personas más. La operación se realizó con apoyo de drones y la coordinación de la Sijin, Sipol y el grupo de Infancia y Adolescencia.


De acuerdo con el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, alias ‘Julito’ está implicado en al menos 12 homicidios cometidos durante diciembre, incluyendo la masacre del 25 de octubre de 2025 en Villa Esperanza, donde cuatro personas fueron asesinadas. También se le atribuye participación en dos homicidios en Floridablanca, en el barrio La Cumbre, hechos ocurridos con pocos minutos de diferencia y relacionados con presuntos ajustes de cuentas.


El crimen que desató la cacería de las autoridades fue el asesinato de Cynthia Valeria Espitia Argüello, tras la ruptura de su relación sentimental con ‘Julito’. La joven fue interceptada por él y otros dos hombres mientras caminaba con amigas, y recibió múltiples disparos. Cynthia falleció horas después en un centro médico, mientras las otras dos jóvenes sobrevivieron con heridas.


El historial de ‘Julito’ también refleja un entorno familiar marcado por la violencia: su madre y su hermana han tenido problemas con la justicia, y su padre se encuentra recluido, un contexto que habría influido en su temprana vida delictiva.


Durante el operativo, fueron capturados seis adultos y aprehendidos dos adolescentes, incluido alias ‘Julito’. Los detenidos deberán responder por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, falsedad marcaria y receptación, mientras que las autoridades incautaron armas, munición, teléfonos y motocicletas presuntamente utilizadas en hechos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad