Post Top Ad

Este caso ha generado un profundo rechazo en la comunidad de Sahagún y en distintos sectores del departamento
La Fiscalía imputó a Yosman Emil Herazo Morales por feminicidio agravado y secuestro de menor, tras el crimen ocurrido el 26 de enero en el barrio San José del municipio de Sahagún, Córdoba.


Yosman Emil Herazo Morales, conocido en Sahagún, Córdoba, con el alias de “el Monstruo del Bisturí”, enfrenta un delicado escenario jurídico luego de ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Yuliana Martínez, ocurrido el pasado lunes 26 de enero en el barrio San José de esa localidad.


Según la Fiscalía General de la Nación, al procesado le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y secuestro de menor de edad, conductas que, de ser probadas en juicio, podrían acarrearle una condena de hasta 60 años de prisión conforme a la legislación penal colombiana.


El ente acusador indicó que, tras perpetrar el homicidio, Herazo Morales habría huido del lugar llevándose consigo a su hija de tres años, hecho que agravó su situación jurídica. Posteriormente, la menor fue ubicada en buen estado de salud y puesta bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada del restablecimiento de sus derechos.


Este caso ha generado un profundo rechazo en la comunidad de Sahagún y en distintos sectores del departamento de Córdoba, reavivando el debate sobre la violencia contra la mujer y la necesidad de sanciones ejemplarizantes frente a este tipo de crímenes.


Las audiencias concentradas del proceso penal iniciaron esta semana, mientras la ciudadanía permanece atenta a las decisiones que adopte la autoridad judicial competente frente a uno de los hechos que mayor conmoción ha causado en la región en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad